¿Crean dependencia las clases particulares?

¿Crean dependencia las clases particulares?

Aunque parezca una idea descabellada, no lo es en algunos casos; pudiendo afirmar que, efectivamente, las clases particulares pueden llegar a generar dependencia en algunos alumnos.

Hemos trabajado con miles de alumnos en los últimos años y, en consecuencia, han sido muchas las clases particulares que hemos impartido. Esta realidad nos permite llegar a la conclusión de que, alumnos que recibieron apoyo escolar por parte de profesores particulares siendo muy pequeños, (ya en los primeros años de la etapa de Primaria) han continuado recibiendo esa ayuda hasta que han finalizado sus estudios de Secundaria y/o Bachillerato.

Eran alumnos que, a las primeras de cambio, en el preciso instante en el que se encontraban con una dificultad en alguna de las asignaturas que se le “atragantaban”, demandaban por sí mismos a sus padres un profesor particular a quien consultar las dudas, alguien que les pudiera explicar lo que ya les había explicado su profesor en el colegio y no entendían y con quien poder realizar las tareas encomendadas.

No hacían el esfuerzo de intentar por sí mismos resolver un problema. No preguntaban una y otra vez en las clases del colegio aquello que no entendían, ¿para qué? Siempre estaba la posibilidad de la clase particular, del profe en casa.

En su yo interno se sentían incapaces de entender y aprobar la asignatura ellos solos, sin ayuda externa. No confiaban en sí mismos, “dependían” totalmente de un profesor particular. Esa ayuda constante había dejado una huella difícil de borrar en una mente que, aún preparada para la comprensión de una materia, no creía en sí misma, en su capacidad de conseguirlo sin el apoyo de unas clases particulares.

Si buscas garantía en clases particulares conoce nuestro

método mundoclases

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario